Crear Nueva Cuenta Desde WHM

En este tutorial aprenderás como crear una nueva cuenta desde WHM, de forma fácil y sencilla.

1. Una vez que accedemos al panel WHM con los datos que HostDime Colombia te hemos dado, daremos click en Account Functions ó Funciones De Cuenta:

account functions whm

 

2. Luego nos aparecerán otras opciones, en nuestro caso daremos la opción de Create a New Account ó Crear una nueva cuenta:

create a new account

La interfaz para crear la nueva cuenta contiene las siguientes secciones :

  • Domain Information – En esta sección se define la configuración básica de la cuenta de un usuario (nombre de usuario, contraseña, correo de contacto).
  • Package – Esta sección de la interfaz le permite asignar un paquete ya creado a la nueva cuenta.
  • Settings – Esta sección define los ajustes adicionales para la cuenta del nuevo usuario. Usted tendrá que saber los requisitos de la cuenta antes de continuar.
  • Package Extensions – Esta sección permite modificar la configuración de las extensiones del paquete cuando selecciona las opciones manualmente.
  • Reseller Settings – Las cuentas de revendedores venden cuentas de cPanel que también se pueden alojar en su servidor . Las cuentas creadas por el distribuidor son propiedad del distribuidor . El distribuidor modifica estas cuentas en su propia interfaz de WHM .
  • DNS Settings- Estos ajustes le permiten activar DKIM y/o registros SPF, así como la configuración que se utilizarán los servidores de nombres de dominio de la cuenta nueva.
  • Mail Routing Settings – Estos ajustes le permiten especificar cómo se debe enrutar el correo para la nueva cuenta.

3. Luego daremos click en Create, el cual se encuentra al final de las secciones, seguidamente comenzara el proceso de creación de la cuenta, y se podrá ver algo como esto:

proceso creacion cuenta whm

4. Después de que se realice el proceso de creación podremos ver un mensaje que nos confirma la correcta creación de la cuenta, ademas del resumen de la creación.

resumen creacion cuenta whm