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¿Qué Es Una Migración VLAN?

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Aprende lo que es una migración VLAN, y como puede afectar tu servicio de hosting cuando se realiza.

 

¿Que Es Una VLAN?

Una VLAN, o red de área local virtual, es una red segmentada lógicamente que sólo se puede acceder mediante el servidor ó servidores. Todos los nuevos servidores se despliegan en una VLAN específica del cliente, con IPs que sólo pueden ser utilizados por otros servidores de esa VLAN.

RIR, la abreviatura de Registro Regional de Internet, es la responsable de la asignación de los recursos de Internet como las direcciones IP. HostDime se esfuerza por utilizar el espacio asignado a nosotros por la RIR en el formato más eficiente y seguro. Esto incluye la migración de algunos servidores de clientes a una VLAN privada en nuestros diferentes centros de datos. Esto no sólo simplifica la gestión y reduce el riesgo, sino que también ayuda a asegurar las futuras asignaciones de ARIN para que podamos seguir siendo capaz de proporcionar direcciones IP a nuestros cliente. Si has sido notificado de la necesidad de una migración VLAN obligatoria o le gustaría saber más acerca de las VLAN, sigue leyendo.

Mayor Control En La Seguridad

La VLAN permite separar a los clientes de otros clientes dentro de un centro de datos, o en los servidores dedicados, con esto se ofrece una mayor privacidad y mejora en el rendimiento. Se requiere las VLAN para mejorar el control de la seguridad y el tráfico; ademas de aliviar el trafico de la red. Las VLAN también ayudan con la mitigación de ataques DDoS y las asignaciones actuales y futuras del protocolo IPv6, también de la prevención de rastreo de datos por parte de otros usuarios que o pertenezcan a tu VLAN.

hostdime vlan

¿Cómo Se Realiza Una Migración VLAN?

Al realizar una migración VLAN, es necesario llevar a cabo una migración de IP. La migración IP se refiere al cambio de servidores entre ubicaciones. Esta migración se debe programar en un horario no comercial. Este proceso tarda aproximadamente de 10 a 15 minutos, sin embargo, puede tardar hasta una hora en caso de que surjan problemas inesperados.

Si deseas realizar una migración de este tipo debes comunicarte con nuestro departamento de soporte y seguir los pasos. HostDime hará la mayor parte del trabajo, y cada paso que realicemos estará resaltado en color anaranjado, los demás son lo que tu debes realizar.

Paso 1

El servidor será llevado fuera de línea durante unos 15 minutos con el fin de agregar el nuevo rango de IPs en el servidor. La anterior IP principal del servidor también se enviará a la nueva IP principal. Una vez terminado, los dos rangos de IP antiguos y los nuevos quedarán disponibles durante 2 semanas (se puede extender este período de tiempo, si es necesario) para dar tiempo a la actualización de los registros DNS.

Paso 2

Nuestros administradores de redes proporcionarán una cartografía de las antiguas IPs a las nuevas IPs  que necesitas por medio de un ticket, esta es la comunicación efectiva entre el cliente y HostDime, ya que contara como registro en caso de presentarse algún reclamo.

Paso 3

Durante el período de transición 2 semanas, tendrás que enrutar todas las cuentas usando las antiguas direcciones IP a las nuevas direcciones IP mediante la actualización de los registros DNS de tu servidor o el de tus clientes.

  • Si todos tus clientes están usando sus servidores de nombres personalizados (ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com), entonces puedes hacer un solo cambio a los registros de cola en el registro de ‘tudominio.com’ para señalar esos servidores de nombres para la nueva IP. Esto le dirá a su registrador que sus IPs de servidores de nombres han cambiado. Sus clientes utilizan estos servidores de nombres personalizados no tendrán que realizar ningún cambio en su extremo para apuntar su dominio (s) a las nuevas IPs.
  • Si alguno de tus clientes están utilizando sus propios servidores de nombres personalizados (ns1.dominiocliente.com y ns2.dominiocliente.com), o los servidores de nombres facilitados por su registrador (n1.dominioregistrador.com y ns2.dominioregistrador.com) y apuntando el registro A a la antigua IP, tendrán que cambiar el viejo IP por el nuevo IP a su propio registrador.

Paso 4

Una vez que hayas confirmado que se han realizado todos los cambios necesarios, nuestro equipo realizará una auditoría de IP para ver si somos capaces de encontrar cualquier salida del servidor. Si vemos que no hay más cambios que se necesitan hacer, nuestro equipo eliminará las viejas direcciones IP del servidor.

Paso 5

Tendrás que comprobar a través de tus sitios y de los sitios de tus clientes para asegurarse de que todo funciona correctamente después de haber eliminado las viejas IPs. Todo lo que no se podría haber apuntado correctamente podría dejar de funcionar, y éstas deberán anunciarse a nuestro equipo de inmediato para que podamos solucionar el problema.

Paso 6

Después de resolver cualquier problema reportado, nuestro equipo ejecutará una última verificación para asegurarse de que todo está en orden en el servidor y luego proceder al cierre del ticket de soporte.

A tener en cuenta !

Ten en cuenta que cualquier software que haga uso de la verificación por IP (cPanel, etc.) tendrá que tener la nueva IP principal. Además, cualquier pasarelas o API que restringen el acceso basado en direcciones IP también deben actualizarse con la nueva IP principal para el funcionamiento fluido y normal. Por último, los entornos virtuales (como OpenVZ) también tendrán que tener sus direcciones IP principales, máscara de red y puerta de enlace.