Para las personas que tienen problemas de SPAM es posible crear desde cPanel un filtro antiSPAM personalizado. Esto es funcional cuando los correos de SPAM tienen palabras en el mensaje o asuntos en común, y además son recurrentes.
Para crear un filtro personalizado
Ingresa a cPanel, y luego selecciona la opción: Filtros de correo electrónico global.
Ahora haz clic en Crear un nuevo filtro, aquí encontrarás unos campos para llenar que serán los parámetros del filtro.
- El primer campo es el nombre del filtro que vamos a crear para identificarlo.
- En el campo: “Reglas”, existen algunos parámetros como:
- Filtrar de un correo que envía, un correo que recibe, un asunto, el cuerpo del contenido.
- También podemos agregar palabras clave que deseamos filtrar para tomar una acción sobre el servidor de correos.
- En el campo “Acciones”, podremos elegir lo que hará el servidor con el mensaje que hemos filtrado.
- La opción más común es Borrar el mensaje o poner un error específico sobre el mensaje, esto hará que cuando se detecte que el correo entrante o saliente cumpla con las condiciones del filtro, se remitirá un mensaje de alerta sobre el posible SPAM.
Este es un ejemplo de un filtro creado para que al recibir un mensaje con el asunto “Pague ya mismo”, se envíe un mensaje de error al remitente y se rechace el mensaje:
Una vez creadas las reglas del filtro, haz clic en Crear, este filtro se podrá editar o eliminar una vez haya sido creado.
Ahora el filtro nuevo aparecerá en nuestro menú: Filtros de correo electrónico global, así podremos identificar si el filtro cumple las condiciones que hemos creado anteriormente.
El resultado mostrará si la condición del filtro se cumplió y el mensaje de error que debería mostrar de acuerdo a lo configurado: