Ver Localización Geográfica De Oyentes En Tiempo Real

En este tutorial conocerás como puedes usar la herramienta de Google Maps para ver la localización geográfica de oyentes en tiempo real desde el panel de CentovaCast.

Con esta opción, podemos brindar la función de ver la localización geográfica en tiempo de real de los oyentes a nuestros clientes, para esto se debe usar la llave de la API que nos brinda Google Maps. Antes de ingresar al panel de CentovaCast obtendremos la llave de la API para usar la función del tiempo real. Para esto, debemos de seguir los siguientes pasos.

Obtener Llave De La API De Google Maps

Para obtener la llave de la API de Google Maps, debemos de tener una cuenta en Gmail, si no cuentas con una debes de registrarte.

1.  Nos dirigimos a la siguiente URL una vez hayamos iniciado con nuestra cuenta de Gmail. En ella buscaremos la api de Google Maps JavaScript API v3.

API google maps v3

2.  Buscaremos la API activada de Google Maps en el inicio de la lista y damos click sobre el enlace, veremos un resumen de esta API:resumen api activada google maps

3.  Crearemos un nuevo proyecto para dar un seguimiento a la función que nos brinda esta API, para esto damos click en Quota y crearemos un nuevo proyecto:

api habilitadas para los proyectos

4.  En la pestaña de API Project , seleccionamos la opcion Create… Y le damos un nombre, en nuestro caso Ejemplo CentovaCast:

crear nuevo proyecto para usar api

5.  Una vez se haya creado el nuevo proyecto, tendremos que buscar nuevamente la API y activarla para el proyecto:
habilitar la api para proyecto google

6.  Por ultimo copiamos la clave, tendrías que ver algo como lo siguiente:

copiar api key google maps

Bueno, ya con esto tenemos la API de Google Maps para ser usada en el panel de CentovaCast.

 Usar API Key De Google Maps En CentovaCast

Antes de continuar cabe aclarar algo, el uso de la API es gratuito siempre y cuando la cantidad de oyentes no sea mayor a 25.000 por día, si la cantidad de oyentes en alguno de tus clientes o en la totalidad supera esta cantidad, deberás pagar a Google por el uso de esta API.

1.  Para esto vamos a la opcion Configuraciones >> Opciones de revendedor, en el cuadro de texto Llave API Google Maps pegamos la clave que hemos copiado en la anterior imagen:

usar api key en centovacast

2. Pulsamos el botón actualizar y ya tendremos funcionando la localización geográfica en tiempo real para los clientes. Los clientes deberían de ver los siguiente en sus respectivos paneles:

mapa google maps api key