Usar El Editor De PHP en WHM

Usar El Editor De Configuración De PHP Desde WHM.

En este tutorial aprenderás como usar el editor de configuración de PHP desde el panel WHM.

 

PHP es un lenguaje de scripting que toma código como una entrada para generar páginas web. Puede usar la interfaz de WHM para configurar su configuración de PHP. Sus usuarios podrán ver esta información de PHP en su sección. Para usar esta opcion, debemos de seguir la siguiente ruta dentro del panel de WHM: Service Configuration >> PHP Configuration Editor.

Configuración de PHP de cPanel.

Hay dos versiones del editor de configuración de PHP: un editor básico que se abre por predeterminación cuando accede a esta característica, y un editor avanzado que puede accederse al pulsar el botón Switch to Advanced Mode en la parte superior de la página.

Modo básico

Este editor le permite acceder y editar 11 opciones de su configuración PHP.

Directiva Descripción
upload_max_filesize Define el tamaño máximo de un archivo para una carga en bytes. Esta característica es capaz de aceptar el caracter “M” para definir el límite en megabytes. (Ejemplo: 2M limita el tamaño del archivo a 2 megabytes, el valor predeterminado.)
include_path Lista una ruta o rutas donde sus funciones de PHP buscarán archivos cuando se usan ciertas funciones. Usted puede separar las rutas de directorio con los dos puntos (:) en un sistema *nix o un punto y coma (;) en el entorno Windows®. (Ejemplo: .:/ejemplo/ruta1:/ejemplo/ruta2)
file_uploads Describe si las cargas de archivos HTTP son posibles para sus scripts de PHP. Seleccione Off para no permitir cargas de archivos u On para permitirlas. El valor predeterminado de esta característica es On.)
asp_tags Permite que los scripts de PHP usen etiquetas de estilo ASP además de las etiquetas usuales. Esto incluye la forma abreviada que se muestra en monitor del valor de la variable <%= $value %>.
memory_limit Limita el número de memoria que los scripts pueden asignar, descrito en bytes. Esto ayuda a prevenir que losscripts que estén mal escritos usen demasiada memoria. Esta característica tiene la capacidad de aceptar el caracter “M” para definir el límite en megabytes. (Ejemplo: 32M limita el tamaño del archivo a 32 megabytes, el valor predeterminado.)
register_globals Esto define si las variables Environment, GET, Post, Cookie y Server se pueden definir como variables globales (variables accesibles en todos los niveles de la aplicación). Pulse DefaultClick to edit y seleccione Off (para desactivarla) u On (para activarla). El valor predeterminado de esta característica es Off.
 Advertencia: Ésta es una característica obsoleta que puede causar serios riesgos de seguridad para su servidor si se activa. Recomendamos encarecidamente que mantenga esta característica en el valor Off.
max_execution_time Define, en segundos, la cantidad máxima de tiempo que se le permite correr a un script antes de que se termine. Esto previene que los scripts que estén mal escritos no ocupen el poder de procesamiento de su servidor. El valor predeterminado es de 30 segundos.
max_input_time Define la cantidad máxima de tiempo, en segundos, que se le permite a un script analizar sintácticamente(parse) los datos de entrada. El valor predeterminado es de 60 segundos.
enable_dl Cambiar esta directiva a On le permite a los usuarios usar la función dl en sus scripts, lo que dinámicamente carga una extensión de PHP en el tiempo de ejecución.
 Advertencia: Cambiar esta directiva a On puede causar serios problemas de seguridad en su servidor. Recomendamos que lo cambie a Off a menos que su activación sea absolutamente necesaria.
safe_mode Esta característica previene que los usuarios ejecuten scripts de PHP que no les pertenecen. Por ejemplo, si el usuario cPanel1 es el dueño de ejemplo.php, un usuario con otro alias no podrá ejecutar ejemplo.php. Usted debe pulsar Default, Click to Edit para editar esta característica.
session.save_path Esta directiva describe dónde se guardará la información de sesión de un usuario. Escriba su entrada comoN;/path, donde N representa el número de directorios en los cuales se guardará la información. (Si el servidor tiene mucho tráfico, distribuir los datos de la sesión a través de varias carpetas le facilita al servidor el guardar y recuperar información.) En lugar de /path, usted puede escribir el número del directorio que contiene los subdirectorios con la información de sesión. El valor predeterminado es /tmp. Usted debe usar una ruta legítima para definir esta opción. Lea el manual de configuración php.net para más información.

 

Editor avanzado

Este editor es para usuarios avanzados solamente.

Directiva Descripción
extension_dir Asigna un directorio para extensiones de PHP. Estas extensiones son una   colección de diferentes funciones que se pueden llamar cuando se   ejecuta un script de PHP.
include_path Lista una ruta o rutas donde sus funciones de PHP buscarán archivos   cuando se usan ciertas funciones. Usted puede separar las rutas de   directorio con los dos puntos (:) en un sistema *nix o un punto y coma   (;) en el entorno Windows®. (Ejemplo: .:/ejemplo/ruta1:/ejemplo/ruta2)
file_uploads Describe si las cargas de archivos HTTP son posibles para sus scripts de PHP. Seleccione Off para no permitir cargas de archivos u On para permitirlas. El valor predeterminado de esta característica es On.)
asp_tags Permite que los scripts de PHP usen etiquetas de estilo ASP además de las etiquetas usuales.   Esto incluye la forma abreviada que se muestra en monitor del valor de   la variable <%= $value %>.
memory_limit Limita el número de memoria que los scripts pueden asignar, descrito en bytes. Esto ayuda a prevenir que scripts que estén mal escritos usen demasiada memoria. Esta característica   tiene la capacidad de aceptar el caracter “M” para definir el límite en   megabytes. (Ejemplo: 32M limita el tamaño del archivo a 32 megabytes, el valor predeterminado.)
post_max_size Especifica cuántos datos se le permite tomar a PHP de las solicitudes de post (post requests) por Apache. Una solicitud de post se puede interpretar cómo un usuario que le da entradas a un programa (en este caso, un script de PHP). En efecto, esto escribe cuántas entradas de PHP se pueden aceptar de parte de un usuario.
register_globals Esto define si las variables Environment, GET, Post, Cookie y Server se pueden definir como variables globales (variables accesibles en todos los niveles de la aplicación). Pulse Default, Click to edit y seleccione Off (para desactivarla) u On (para activarla). El valor predeterminado de esta característica es Off. Advertencia: Esta es una característica obsoleta que puede causar serios riesgos de   seguridad para su servidor si se activa. Recomendamos encarecidamente   que mantenga esta característica en el valor Off.
upload_max_filesize Define el tamaño máximo de un archivo para una carga en bytes. Esta   característica es capaz de aceptar el caracter “M” para definir el   límite en megabytes. (Ejemplo: 2M limita el tamaño del archivo a 2 megabytes, el valor predeterminado.)
upload_tmp_dir Especifica el directorio para guardar archivos temporeros que se han cargado por PHP.
display_errors Selecciona si se deben mostrar errores que ocurren durante la ejecución de un script de PHP. Activar esta característica, aunque es conveniente, puede   exponerle a algunos riesgos de seguridad, ya que información importante   sobre el error y su servidor puede exponerse a un atacante que trata de   tomar ventaja del script. En la mayoría de los casos, esta opción se debe quedar desactivada (Off). Use log_errors y error_log a cambio.
error_log Define la ruta al archivo del registro de errores. Debe usar este archivo de registro para revisar errores, en vez de usar display_errors.
error_reporting Define el nivel de error que se debe guardar. Vea la documentación de PHP para más información sobre los niveles de reportes de error.
log_errors Selecciona si debe registrar los errores que ocurren cuando se ejecuta un script de PHP. Esto es más preferible y seguro que display_errors.
allow_url_fopen Activa o desactiva la función fopen() Esta función se responsabiliza en acceder archivos remotos. Como fopen() puede ser un riesgo de seguridad, no recomendamos que active esta opción (Off).
max_execution_time Define, en segundos, la cantidad máxima de tiempo que se le permite correr a un script antes de que se termine. Esto previene que los scripts que estén mal escritos no ocupen el poder de procesamiento de su servidor. El valor predeterminado es de 30 segundos.
disable_functions Le permite desactivar las funciones de PHP que están consideradas   riesgos de seguridad. Para usar esta característica, simplemente escriba   el nombre de la función, separado por una coma (,). (Ejemplo: funcion1(), funcion2()…) El modo seguro (safe mode) no afecta esta característica.
max_input_time Define la cantidad máxima de tiempo, en segundos, que se le permite a un script analizar sintácticamente (parse) los datos de entrada. El valor predeterminado es de 60 segundos.
enable_dl Cambiar esta directiva a On le permite a los usuarios usar la función dl en sus scripts, lo que dinámicamente carga una extensión de PHP en el tiempo de ejecución. Advertencia: Configurar esta directiva a On puede causar serios problemas de seguridad en su servidor. Recomendamos que lo cambie a Off a menos que su activación sea absolutamente necesaria.
safe_mode Esta característica previene que los usuarios ejecuten scripts de PHP que no les pertenecen. Por ejemplo, si el usuario cPanel1 es el dueño de ejemplo.php, otro usuario con otro alias no podrá ejecutar ejemplo.php.
open_basedir No edite esta opción. La opción open_basedir se configura con Apache.
safemode_includedir Define un directorio que el modo seguro no afectará. Debe añadirle bibliotecas PEAR y PECL a este directorio.
session.save_path Define la ruta donde se guardarán los archivos creados por PHP. Si usa el handler predeterminado, el valor es /tmp.
sql.safe_mode Advertencia: No active esta característica a menos que no sea absolutamente necesario.   Esto evitará que los usuarios que no son dueños de la base de datos la   accedan. El efecto neto será muchos programas y aplicaciones fallidas,   como carritos de compra o administradores de contenido, que acceden a   las bases de datos para poder operar normalmente.