Sincronizar Registros DNS En WHM

Sincronizar Registros DNS En Servidores Usando Panel WHM.

En esta guía aprenderás como sincronizar registros DNS en servidores cluster, usando el panel WHM.

 

Esta característica es útil si usted usa una configuración de clúster de DNS, pero encuentra que algunos servidores en el clúster proveen respuestas anticuadas a las búsquedas DNS. Esta característica puede comparar archivos de zona entre servidores, reconocer cuáles son los más recientes y actualizar los servidores en el clúster. Para usar esta característica, debemos de seguir la siguiente ruta en el panel de WHM: DNS Functions >> Synchronize DNS Records.

 

1. Considere si usted desea sincronizar los archivos de zona de todos los dominios, o de solamente uno, y si usted desea actualizar todos los servidores en el clúster, no solamente en este servidor. Luego, escoja el tipo de sincronización que usted desea ejecutar:

  • Si desea copiar un archivo de zona actualizado a este servidor solamente, seleccione Synchronize one zone to this server only y escriba el nombre del dominio cuyo archivo de zona usted desea actualizar.
  • Si desea copiar versiones actualizadas de archivos de zona locales de los otros servidores en el clúster a este servidor solamente, seleccione Synchronize all zones to this server only.
  • Si desea copiar versiones actualizadas de todos los archivos de zona a este servidor solamente (incluye zonas que no son locales a este servidor), seleccione Synchronize zones that are not configured on this server.
  • Si desea copiar un archivo de zona actualizado de un servidor a todos los otros servidores en el clúster, pulse Synchronize one zone to all servers y escriba el nombre de dominio cuyo archivo de zona usted desea actualizar.
  • Si desea copiar versiones actualizadas de todos los archivos de zona locales a todos los servidores en el clúster, pulse Synchronize all zones to all servers.
  • Si usted desea copiar versiones actualizadas de todos los archivos de zona (incluso zonas que no son locales a su servidor) para todos los servidores en el clúster, seleccione Synchronize zones that are not configured on this server.

Untitled-36.fw

2. Luego de seleccionar, pulse Synchronize.

Untitled-37.fw