Registrar Un Dominio En Core

Registrar Un Dominio Desde El Portal Del Cliente Core.

En este paso a paso conocerás como puedes registrar y administrar dominios desde el portal del cliente CORE de HostDime Colombia.

Para registrar un dominio desde el portal del cliente CORE de HostDime Colombia realizamos el ingreso al portal y nos dirigimos al menú y seleccionamos el ítem soluciones de hosting y continuación seleccionamos registro de dominio.

 

1.fw

 

1.  Ahora seleccionamos el la nueva pagina registro de dominios:

 

2.fw

 

2.  En esta nueva pagina ingresaremos la información para registrar nuestro nuevo domino.

 

3.fw

 

3.  Ahora digitados el nombre del dominio que deseamos registrar.

4.fw

 

4.  A continuación ingresamos los nombres de servidores(nameserver) si deseamos registrarlos o podemos configurar los mas adelante.

5.fw

 

5.  Ahora debemos ingresar todos nuestros datos para completar el registro.

6.fw

6.  después de ingresar todos nuestros datos damos clic en el botón siguiente y nos aparece la información del dominio que vamos a registrar y en el lado lateral derecho encontraremos el valor total.

 

7.fw

 

7.  En el siguiente campo digitar  un código o cupón de descuento si tenemos uno y algún comentario o sugerencia que necesite para registrar el dominio.

8.fw

 

8.  La solicitud de los dominios se vera reflejada en la siguiente pagina.

9.fw

 

9.  Le damos clic en el botón finalizar orden allí te aparecer  las formas de pago.

10.fw

Administrar Dominios Registrados

Ademas de poder registrar nuevos dominios, también podrás administrar los que ya tengas registrados con nosotros. En esta sección puedes modificar las DNS para tu dominio, modificar información del WHOIS y renovar el dominio. Estas opciones pueden ser usadas por los clientes que tengan sus dominios con nosotros, si tu dominio tienes el dominio registrado con otra empresa y deseas modificar cierta información, debes comunicarte directamente con tu proveedor.

En esta misma sección podrás ver la siguiente tabla:

tabla dominios registrados

En la parte derecha de la tabla encontraras 3 botones que realizan ciertas acciones.

Modificar DNS Del Dominio

modificar dns panel coreCon esta opcion podrás modificar las DNS a las que apuntaran tu dominio, una vez pulsemos esta opcion veremos la siguiente ventana, en la cual podemos realizar el cambio y habilitar otras opciones, como la renovación automática:

modificar dns dominio registrado panel core

 

 

Modificar Información Del WHOIS

modificar informacion whois panel core

Acá podrás modificar toda la información de contacto, la cual es visible para las personas que busquen información asociada con el dominio. Esta información puede ser útil si en un futuro deseas vender tu dominio y deseas que la persona interesada te contacte. Encontraras un formulario en el cual podrás modificar la información, una vez lo hayas hecho, pulsa el botón Actualizar Información WHOIS.

modificar informacion whois

Renovar Dominio

renovar dominio panel core

Con esta opcion podrás renovar el dominio que hayas elegido, solo tendrás que seleccionar el tiempo para la renovación.

renovar dominio registrado portal core