Permitir Acceso Remoto A MySQL Desde WHM

 En esta guía, aprenderemos a configurar esta característica, la cual permite dar acceso remoto a MySQL desde el panel WHM.

 

Para configurar el acceso remoto MySQL, tenemos que seguir la siguiente ruta: SQL Services >> Additional MySQL Access Hosts:

1. En el campo de texto, escriba los nombres de anfitrión remotos desde los cuales usted desea permitir el acceso.

  • Puede escribir los nombres de anfitrión como nombres de dominio completamente cualificados (FQDN) o direcciones IP. Usted debe especificar los FQDN en minúsculas.
  • Ejemplo: host.ejemplo.com o 208.77.188.166.

Untitled-38.fw

2. Pulse Save para guardar sus cambios.

Untitled-39.fw

Luego de que haya añadido los nombres de anfitrión a la lista de acceso, sus usuarios de cPanel deben acceder MySQL Remota y añadir los anfitriones.

Sin embargo, usted puede pulsar Click Here! para automáticamente configurar el acceso remoto para sus usuarios de cPanel.

¡Ojo!:

  • Los dueños de cuentas de cPanel pueden añadir anfitriones con la característica MySQL Remota. Los anfitriones solamente se añaden a la misma cuenta de cPanel y se suman a los usuarios de MySQL propiedad de dicha cuenta.
  • Las cuentas de sistema no están incluidas en esta característica. Las cuentas de sistema incluyen usuarios root que no son propietarios de cuenta de cPanel.