Mostrar El Uso Actual Del Disco Desde Panel WHM

Aprenderemos en este tutorial a mostrar el uso actual del disco, usando el panel WHM.

 

Esta característica muestra información sobre cómo se usa el disco duro de su servidor. Para usar esta funcionalidad, debes seguir la siguiente ruta dentro del panel WHM: System Health >> Show Current Disk Usage.

uso actual del disco panel whm

La información se muestra a través de dos tablas:

La Tabla Current Disk Usage Information

Esta tabla muestra cómo se almacena información en el (los) disco(s) duro(s) de su servidor. La informacíón se distribuye a través de seis columnas.

Columna Descripción
Device La partición o disco duro a la que le pertenece la siguiente información.
Size El tamaño total de la partición o disco duro.
Used La cantidad de información que se usa en la partición o disco duro.
Available La cantidad de espacio disponible en la partición o disco duro.
Percent Used El porcentaje de la partición o disco duro que está lleno actualmente.
Mount Point La ubicación de la partición o disco duro en la estructura de directorio del servidor.

 

La Tabla IO Statistics

La tabla IO Statistics (siglas en inglés para input/output, o entrada y salida) muestra información sobre cómo los archivos se han escrito en, y leídos de, las particiones y discos duros de su servidor. La información se distribuye a través de seis columnas.

Columna Descripción
Device La partición o disco duro al cual pertenece la siguiente información.
Trans./Sec El número de bloques que se escriben y leen por segundo. Esto es una medida de la habilidad de la partición o el disco duro de manipular información.
Blocks Read/sec El número de bloques que se leen por segundo. Esto es una medida de la velocidad de salida de la partición o disco duro.
Blocks Written/Sec El número de bloques que se escriben por segundo. Esto es una medida de la velocidad de entrada de la partición o disco duro.
Total Blocks Read El número total de bloques que se han leído desde la partición o disco duro. Esto es una medida de cuánta información su disco duro ha tenido que producir.
Total Blocks Written El número total de bloques que se han escrito en la partición o disco duro. Esto es una medida de cuánta información su disco duro ha tenido que procesar como entrada.