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Mail Queue Manager En El Panel WHM

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El Mail Queue Manager, o administrador de cola de correo, le permite ver, borrar y tratar de entregar mensajes de correo en la cola.

Introducción

Los mensajes dentro del Mail Queue Manager aún no se han entregado a sus cuentas de destino. Los mensajes se depositan en la cola de correo si, por ejemplo, se envían desde su servidor a anfitriones no válidos o a direcciones que no existen.

Cómo ver mensajes en la cola

Para ver mensajes en cola en su servidor:

1.  Escriba sus criterios de búsqueda en el campo Search …. Este paso es opcional.

2.  Del menú Select Query, escoja entre:

  • Search Sender, para buscar entre los remitentes.
  • Search Recipients, para buscar entre los destinatarios.
  • Search Message ID, para buscar entre los números de identificación de los mensajes.
  • o seleccione No Filter si no quiere restringir su búsqueda a un filtro en específico.

3.  Bajo la cabecera Search Type, escoja cómo la función de búsqueda corresponderá con sus criterios:

  • Begins With, para buscar con qué comienza.
  • Exact, para una búsqueda exacta.
  • Partial, para una búsqueda parcial.

• Buscar una combinación parcial (Partial) puede causar retrasos en su búsqueda.

4.  Use los campos Start Date y End Date para especificar las fechas de comienzo y fin para las cuales usted                  quiere ver el correo saliente.

  • Escriba las fechas en el formato mes, día del mes, año. Por ejemplo, escriba “1 de abril 2007” como 4/1/2007.

 5.  Use los campos Start Time y End Time para especificar los horarios de comienzo y fin para los cuales                       usted desea ver el correo enviado.

6.  Pulse Run Report para ejecutar el reporte. Una lista de mensajes de correo electrónico correspondientes              aparecerán bajo la función de búsqueda.

La tabla de resultados

Por predeterminación, los resultados de su búsqueda se organizan en siete columnas.

ColumnaDescripción
Time ReceivedLa hora en la que el servidor de destino recibió el mensaje de correo electrónico.
SenderLa dirección de correo electrónico que envió el mensaje.
Message IDLa identificación única del mensaje.
Recipient(s)La dirección de correo electrónico donde se envió el mensaje.
SizeEl tamaño del mensaje.
StatusEl estado del mensaje.
ActionCuando pulsa el icono , aparece una página nueva con información detallada sobre el mensaje de correo electrónico, que incluye el cuerpo del mensaje.
Sobre y bajo el reporte aparecen tres opciones:
Delete Message, para borrar el mensaje.
Deliver Message Now, para entregar el mensaje de inmediato.
Return to Mail Queue, para regresar a la cola de correo.

 

 ¡Ojo!: Si se envió un correo a varias direcciones no válidas (que incluye direcciones listadas en los campos CC y BCC), solamente se listará una entrada. Usted puede pulsar el icono ( LUPA) para obtener más información.

 ¡Ojo!: Si se envió un correo a varias direcciones no válidas (que incluye direcciones listadas en los campos CC y BCC), solamente se listará una entrada. Usted puede pulsar el icono ( LUPA) para obtener más información.

Cómo personalizar los resultados

Usted puede personalizar el cuadro de resultados al añadir o eliminar columnas. Por predeterminación, todas las columnas se deben listar en el cuadro. Para eliminar columnas:

  • Pulse el icono gear en la esquina superior derecha del cuadro de resultados. Anule la selección de la casilla al lado de la información que usted desea esconder. Para añadir información, seleccione la casilla.

Cómo administrar correos en la cola

Luego de pulsar Run Report, los correos electrónicos aparecerán en un cuadro bajo la función de búsqueda. Allí, usted podrá:

  • Reducir aún más la lista de mensajes,
  • Ver información detallada sobre la entrega,
  • Liberar los mensajes en cola,
  • Borrar mensajes de la cola, e
  • Intentar la entrega de mensajes en cola.

Cómo reducir aún más la lista de mensajes

Para reducir aún más la lista de correos electrónicos:

  • Escriba sus criterios de búsqueda en el campo Search….
  • Usted solamente puede reducir su búsqueda según las columnas mostradas en el cuadro: Time Received, Sender, Message ID, Recipient(s), Size, and Status. 

¡Ojo!: Esta función de búsqueda no buscará por el cuerpo de los mensajes en cola.

  • Los resultados permanecerán filtrados hasta que usted borre el campo de búsqueda.

Cómo ver e imprimir el reporte de entrega

Para ver información detallada sobre estos mensajes encolados:

  • Pulse el icono LUPA para el mensaje correspondiente.

Aparecerá una nueva pantalla con información sobre la entrega, que incluye el cuerpo del correo electrónico. Sobre y bajo el reporte aparecen tres opciones:

  • Delete Message, para borrar el mensaje,
  • Deliver Message Now, para entregar el mensaje de inmediato,
  • Return to Mail Queue, para regresar a la cola de correo.

Cómo entregar mensajes en cola

Para intentar la entrega de algunos correos electrónicos:

1.  Seleccione las casillas al lado de los correos electrónicos que usted desea enviar.

2.  Pulse Deliver Selected para entregar los correos seleccionados.

  • Aparecerá una ventana nueva. Una vez que se termine el intento de entrega, pulse OK en la ventana emergente.

WHM confirmará que intentó entregar el mensaje. Bajo Delivering Messages in Queue, un reporte de entrega le indicará qué ocurrió durante ese intento de entrega.

Para intentar la entrega de todos los correos electrónicos listados:

1.  Pulse Deliver All.

2.  Confirme que usted quiere entregar todos los correos electrónicos al pulsar OK en la ventana emergente.

  • Aparecerá una ventana nueva. Una vez que se termine el intento de entrega, pulse OK en la ventana emergente.

WHM confirmará que intentó entregar el mensaje. Bajo Delivering Messages in Queue, un reporte de entrega le indicará qué ocurrió durante ese intento de entrega.

Cómo borrar los mensajes en cola

Los correos electrónicos que se han enviado a direcciones incorrectas no se entregarán. Usted tendrá que borrar estos mensajes del Mail Queue Manager en algún momento.

Para borrar algunos correos electrónicos:

1.  Pulse las casillas al lado de los correos electrónicos que usted desea borrar.

2.  Pulse Delete Selected en el cuadro.

  • Aparecerá una ventana nueva. Pulse OK en la ventana emergente.

Para borrar todos los correos listados:

  1. Pulse Delete All en el cuadro.

2.  Confirme que usted desea borrar los correos electrónicos al pulsar OK.

  • Aparecerá una ventana nueva. Pulse OK en la ventana emergente.

Cómo liberar un correo electrónico

Luego de varios intentos, si un mensaje falla en la entrega, el sistema “congelará” ese mensaje. Esta práctica ayuda a ahorrar recursos del sistema, aumentar las ejecuciones de la cola y reducir las posibilidades que el agente de transferencia de correo del destino trate su mensaje como spam.

El sistema no intentará la entrega de nuevo hasta que se haya alcanzado un tiempo de espera o usted libere el mensaje a mano.

Para liberar un mensaje:

  • Pulse el icono frozen_icon. Aparecerá una nueva pantalla que indica que su mensaje fue liberado.
  • Este icono aparece solamente cuando el estatus del mensaje aparece como congelado (frozen). Usted solamente puede liberar un mensaje a la vez.

Si aparecen varios mensajes congelados en su Mail Queue Manager, usted tendrá que diagnosticar problemas en Exim. Puede hacerlo al estudiar el archivo de registro en /var/log/exim_mainlog.