Instalar Modulo Perl Desde El Panel WHM

Aprende como puedes instalar un modulo Perl desde el panel WHM.

(Home >> Software >> Install a Perl Module)

330

330

331
Introducción

Un módulo Perl es un pedazo de software en el lenguaje de programación Perl. A menudo, los módulos Perl se usan dentro de los scripts. Para integrar apropiadamente un módulo Perl a un script, el módulo tendrá que recuperarse de un repositorio central y ser instalado en su servidor.

Perl Module Magic User Loader

Esta característica les permite a los usuarios que instalan módulos Perl en su servidor integrar los módulos dentro de los scripts sin tener que especificar una ruta aparte hacia los módulos instalados.

¡Ojo!: Usted puede activar o desactivar esta opción al pulsar el botón Enable o Disable, respectivamente.

Perl Module Installer – Instalador de módulos Perl

Esta característica de WHM le permite descargar e instalar un módulo Perl. Funciona al proveer una interfaz que le permite a usted buscar dentro del repositorio central de Perl conocido como CPAN (http://www.cpan.org, en inglés). WHM luego muestra una lista de módulos Perl que corresponden con sus criterios de búsqueda, lo que le permite a usted pulsar en cualquiera de los resultados de búsqueda relevantes para descargar e instalar el módulo.

Para buscar e instalar un módulo Perl:

1.Escriba sus criterios de búsqueda en el campo de texto disponible. Como alternativa:

335

  • También puede ver una lista de módulos Perl disponibles en CPAN al pulsar Show Available Perl Module(s). La lista es limitada. Sin embargo, puede encontrar una lista exhaustiva en http://www.cpan.org (en inglés).
  • Si usted conoce el nombre exacto del módulo que usted desea instalar, puede instalarlo al escribir su nombre en el campo de texto Install a Perl Module y pulsar Install Now.

2.Pulse Go.

 335

  • WHM mostrará el nombre del módulo (Module Name), la versión (Version) y una descripción (Description) correspondiente, más cualesquier acciones (Actions) que usted puede realizar.

3.Pulse el botón Install al lado del módulo que usted desea descargar e instalar.

  • Usted también puede ver la documentación de un módulo al pulsar su botón Show Docs correspondiente.
  • Si usted no encontró el módulo deseado, usted puede continuar su búsqueda desde la página de resultados de búsqueda con el campo Search y el botón Go.

Installed Perl Module(s) – Módulo(s) de Perl instalado(s)

La tabla Installed Perl Module(s) muestra todos los módulos actualmente instalados en su servidor. Usted puede repasarla para asegurarse de que los módulos que usted necesita están listados y usarla para conocer más sobre los módulos instalados en su servidor.

Para cada módulo instalado, aparece el nombre del módulo (Module Name) y la versión (Version), al igual que las siguientes cuatro acciones (Actions):

336

  • Pulse Update para actualizar el módulo.
  • Pulse Reinstall para reinstalar el módulo desde CPAN.
  • Pulse Uninstall para borrar el módulo de su servidor.
  • Pulse Show Docs para repasar la documentación del módulo.