Herramientas de red

Este área de la interfaz de cPanel contiene herramientas para recuperar información de red.
6.fw

Por ejemplo, puede buscar una dirección de IP o localizar la ruta de su computadora a la computadora donde se aloja su sitio web (su servidor web).

Buscar un dominio

Las Herramientas de red de cPanel ejecutarán un comando básico para resolver una dirección de IP de un nombre de dominio específico. La solicitud producirá información general de DNS sobre el servidor.

Para buscar un dominio:

1. Escriba el dominio que desea buscar en el campo Ponga un dominio para lookup (Busque un dominio).

  • Ejemplo: cpanel.net.

2. Pulse Lookup (Buscar).

7.fw

La página resultante mostrará el servidor de correo del dominio así como la dirección de IP para ese dominio. También puede ver la información DNS del dominio debajo del encabezado Información de la zona.

Trazar la ruta (Localizar la ruta)

Las Herramientas de red de cPanel incluyen una función para descrubir la ruta que toma su computadora para acceder su sitio web. Esta función le mostrará por cuántos servidores pasan los datos antes de llegar a su sitio web. Esta información incluye la cantidad de tiempo que su computadora tomó para llegar al servidor.

  • Para localizar la ruta a su servidor, pulse Trazar la ruta (Localizar la ruta).

La página resultante mostrará todas las rutas que su computadora tomó para llegar a su servidor. Esto puede ser útil para localizar con precisión los servidores dentro su camino con problemas.

• OJO : Puede desactivar esta característica; comuníquese con el administrador del sistema para más información sobre cómo usar la función Trazar la ruta (Localizar la ruta).

8.fw