Habilitar IPv6 A Una Cuenta De Usuario Desde El Panel WHM

En esta guía aprenderás como habilitar IPv6 a una cuenta de usuario del servidor, desde el panel WHM.

Esta característica permite a los usuarios con acceso root para asignar una dirección IPv6 a una cuenta específica. Las direcciones IPv6 que se asignaron sin esta característica se borrarán de los usuarios seleccionados cuando se habilita IPv6 con esta característica. Mantenga pulsado SHIFT y haga clic en un nombre de cuenta para seleccionar o anular la selección de varias cuentas. Haga clic en el asterisco azul para seleccionar todas las cuentas. Para usar esta característica seguimos la siguiente ruta dentro del panel WHM: IP Functions » Enable IPv6 .

1.  Una vez en la sección, escogeremos la cuenta a la cual deseamos activar el rango IPv6 creado previamente:

¡ Ojo ! : Para habilitar el IPv6 en cualquier cuenta, es necesario haber creado previamente un rango IPv6 en nuestro servidor.

 habillitar ipv6 cuenta servidor panel whm

2.  Una vez que pulsemos Enable Account , veremos un mensaje de éxito con el resumen de la habilitación de la IPv6 a la cuenta:

mensaje ipv6 añadido correctamente

Una vez se haya habilitado el IPv6 el botón Enable Account se des habilitara para la cuenta a la cual se ha habilitado previamente.

 

Deshabilitar IPv6 A Cuenta De Usuario

En esta misma sección, podemos deshabilitar el IPv6 a la cuenta de usuario que deseemos. Para esto seguimos los siguiente pasos.

1.  Buscamos la cuenta a la cual deseemos deshabilitar el IPv6, en este ejemplo usaremos la del punto anterior:

seleccionar cuenta para deshabilitar ipv6 whm

2.  En las cuentas que tienen el IPv6 habilitadas son las únicas que tendrán el botón Disable Account habilitado, ademas, en la parte derecha de la misma fila del nombre de la cuenta, aparece el estado de la IPv6:

mensaje exito ipv6 deshabilitado cuenta whm