Habilitar Actualizaciones De Seguridad Automáticas En Ubuntu Server

Te mostraremos como puedes habilitar las actualizaciones de seguridad de forma automática en Ubuntu Server.

No hay nada más tedioso como administrador de un servidor, que ejecutar las actualizaciones de seguridad en una gran cantidad de servidores diariamente. Por suerte Ubuntu te permitirá automatizar las actualizaciones de seguridad estables, por lo que podras relajarte y pensar que nunca mas estarás en riesgo.

Todo lo que necesitas hacer es ejecutar este comando en el servidor:

sudo dpkg-reconfigure -plow unattended-upgrades

Si has iniciado sesión como usuario root puede omitir el sudo, por supuesto.

actualizaciones de seguridad en ubuntu server

Una vez que se ejecuta el comando podrás ver una pantalla, en la que se te pedirá confirmar que deseas habilitar estas actualizaciones de forma automática:

habilitar actualizaciones de seguridad

Si tu terminal es un poco más ancha, probablemente verías todo en una sola página, pero de cualquier manera se le pedirá la confirmación para descargar e instalar automáticamente las actualizaciones estables. Por supuesto, tendrás que seleccionar Yes.

activar actualizaciones de seguridad en ubuntu
La utilidad se encargará de modificar los archivos de configuración necesarios, y las actualizaciones de seguridad para automatizar el proceso. Tenga en cuenta que, que si existen actualizaciones de seguridad que no se han instalado, automáticamente comenzara este proceso. Pero no te preocupes, de ahora en adelante ya no tendrás que estar pendiente sobre el proceso de actualización de paquetes de seguridad.