Editor de zona DNS avanzado (Editor avanzado de zona DNS)

DNS es el componente de Internet que convierte los nombres de dominio que pueden ser legibles.

 

DNS es el componente de Internet que convierte los nombres de dominio que pueden leer los humanos (como ejemplo.com) en direcciones de IP que pueden leer las computadoras (como 192.0.32.10). Esto lo hace según los archivos de zona DNS que residen en su servidor y que atan los nombres de dominio a las direcciones de IP.

Hay varios diferentes tipos de expedientes en un archivo de zona de dominio. Esta característica le permite crear, editar y borrar expedientes A, CNAME y TXT.

19.fw

Restablecer un archivo de zona

Advertencia:

Esta característica eliminará cualquier modificación que usted le haya hecho, con esta característica o con el Editor de Zona DNS Simple (Editor simple de zona DNS), a sus expedientes de zona. Tratará de salvar sus entradas de TXT. Antes de usar esta característica, asegúrese de escribir los cambios que tal vez quiera guardar.

Para restablecer los archivos de zona DNS al estado predeterminado:

  • Pulse la casilla al lado de ¿Está seguro que desea borrar todas las entradas y revertir al estado predeterminado?
  • Pulse Restablecer archivo de zona.

20.fw

Añadir un expediente

Para añadir un expediente:

1. Seleccione un dominio del menú desplegable.
2. Escriba el Nombre del expediente.
3. Escriba el tiempo de vida del expediente en el campo TTL.

  • Tiempo de vida especifica cuánto tiempo debe guardarse un expediente en particular en la memoria, en segundos, antes de que deba ser actualizado.

4. Escoja un tipo de expediente:

  • Un expediente A es un expediente DNS que se responsabiliza en asociar los nombres de anfitrión a la dirección de IP. El expediente A es esencial porque permite que los servidores DNS identifiquen y localicen su sitio web y varios servicios en Internet. Sin un expediente A, sus visitantes no podrán acceder a su sitio web, servidores FTP o cuentas de correo electrónico.

• Recuerde: cPanel habrá configurado sus expedientes DNS para que los visitantes puedan resolver su sito web y sus servicios (FTP, correo electrónico, etc.). Los expedientes se deben añadir solamente cuando usted añade un servicio que ni cPanel ni su anfitrión web ofrecen.

 

  • Expediente CNAME representa “expediente de nómbre canónico”. Este expediente crea un alias, lo que le permite a un servidor de consultas continuar la búsqueda de DNS bajo el nombre nuevo.
  • Un expediente TXT es un expediente de texto que contiene cierta información que será leída por los servidores de consultas. Estos pueden cargar datos útiles para los sistemas de autenticación de correo electrónico SPF o DomainKeys.

5. Escriba la Dirección del expediente.

6. Pulse Agregar registro (Añadir registro).

21.fw

Editar un expediente

Para editar un expediente:

  • Pulse Editar al lado del expediente que desea editar.
  • Cambie el Nombre, TTL, Type (Tipo) o Dirección como sea necesario.
  • Pulse Editar registro para guardar sus cambios.

22.fw

Eliminar Un Expediente

Para borrar un expediente:

1. Pulse Excluir (Borrar) al lado del expediente que desea eliminar.
2. Pulse Excluir (Borrar) para confirmar la eliminación del expediente.

23.fw