Editar Preferencias Del Correo Del Sistema Desde El WHM

En este tutorial aprenderas a editar las preferencias del correo de sistema desde el WHM.

Introducción

Esta característica le permite definir cómo se debe manejar el correo para tres direcciones importantes: root, nobody y cPanel.

La cuenta root recibe correo electrónico sobre problemas y actividad en el servidor. Ésta es la dirección de contacto principal para el administrador del servidor.

  • Si usted no reenvía el correo root, el correo se envía a root@hostname.ejemplo.com, donde hostname.ejemplo.com es el nombre de anfitrión del servidor. El valor del nombre de anfitrión se configura en la pantalla Change Hostname de WHM.
  • Advertencia: Si usted no reenvía el correo electrónico de esta cuenta, tal vez no lo reciba, debido a la manera en que está configurado el sistema.

– La cuenta nobody recibe los mensajes devueltos enviados por los scripts de CGI cuando suEXEC está desactivado.

  • Si no reenvía el correo electrónico nobody, el correo se envía a nobody@hostname.ejemplo.com.

– La cuenta de correo electrónico cpanel recibe alertas enviadas desde las cuentas de cPanel de los usuarios, como las alertas de exceso de límite de cuota y de banda ancha.

  • Si no reenvía el correo electrónico cpanel, el correo se envía a cpanel@hostname.ejemplo.com.

Recomendamos que reenvíe estas cuentas a una cuenta de correo electrónico de cPanel, ya que usted no puede usar cPanel para acceder cualquier correo electrónico enviado a estas direcciones. Muchos administradores reenvían el correo para nobody y cpanel a la cuenta root. Luego de este paso, ellos reenvían el correo para root a otra cuenta de correo electrónico en el sistema.

Cómo reenviar el correo para root, nobody o cpanel

Para reenviar el correo de una cuenta:

1.  Escriba una dirección de destino en el campo Mail should be forwarded to.

  • También puede escribir un nombre de usuario de cPanel. Si lo hace, WHM reenviará el correo a la dirección predeterminada de la cuenta de cPanel. Puede revisar este correo al pulsar Access Webmail en la pantalla Email Accounts bajo el encabezado Default Email Account.

2.  Pulse Change para cambiar.

Si elige no reenviar el correo electrónico para estas cuentas, puede acceder el correo al usar un cliente de correo electrónico como Pine para entrar a cada cuenta (enlace en inglés). Proporciónele su contraseña de WHM root al cliente de correo para comenzar a usarlo.

Untitled-48.fw

Untitled-49.fw

Untitled-50.fw