Desactivar Magic Quotes GPC En Un Hosting Compartido

Encuentra un paso a paso para que puedas desactivar Magic Quotes de forma sencilla en tu hosting compartido y no tener problemas al usar el CMS Joomla!

Al instalar Joomla en un hosting compartido, casi siempre la lista de comprobación previa a la instalación mostrará un error sobre el valor de “Magic Quotes GPC Off“:

eliminar magic quotes en joomla

Recuerde ! Cambiar USUARIO por el nombre de usuario de la cuenta cPanel y JOOMLAINSTALL por el directorio de instalación.

Para resolver este problema, use los siguientes pasos:

1.  Usando cualquiera de los administradores de archivos cPanel ó SSH, navegue hasta el directorio de instalación de Joomla (por ejemplo, /home/user/public_html/JOOMLAINSTALL)
2.  Abra el archivo con el nombre “php.ini”. Si no existe ningún archivo “php.ini” en el directorio, cree el archivo y agregue lo siguiente:

magic_quotes_gpc = Off

3.  Abra el archivo llamado “htaccess“. Si no existe ningún archivo “htaccess” en el directorio, cree el archivo y agregue la siguiente:

<IfModule mod_suphp.c>
suPHP_ConfigPath /home/USER/public_html/JOOMLAINSTALL
<Files php.ini>
order allow,deny
deny from all
</Files>
</IfModule>

Consejo: Si por el cPanel o SSH o puedes visualizar el .htaccess, puedes visualizarlo, editarlo ó crearlo mediante un cliente FTP como Filezilla.

4.  Actualiza la instalación de Joomla y el error habrá desaparecido.