Copiar Una Cuenta De Otro Servidor Desde WHM

En este tutorial aprenderemos a copiar una cuenta de otro servidor con una contraseña de cuenta, usando el panel WHM.

Esta característica tratará de copiar una cuenta de un servidor remoto sin usar la cuenta root. Sin embargo, esta característica solo se debe usar como último recurso. Si el servidor remoto no tiene una copia de Perl que funcione, no tiene CGI activado y tiene una configuración de cPanel sin modificaciones, no es probable de que la transferencia sea exitosa. No debe tratar de transferir cuentas mayores de 250 megabytes con esta característica.

Para usar esta función, debemos de seguir la siguiente ruta dentro del panel de WHM: Transfers >> Copy an account from another server with account password.

Cómo transferir una cuenta con un usuario que no es root

Para tratar de usar el nombre de usuario para transferir una cuenta:

1. Escriba el nombre de anfitrión (hostname) o dirección IP en el campo Server to copy from (ip or FQDN).

2. Escriba el nombre de dominio en el campo Domain Name.

  • Esto solamente se requiere si la protección de web root de Apache (para prevenir acceso no autorizado a los archivos web) está activada en el servidor remoto.

3. Escriba el nombre de usuario en el campo Username to copy.

4. Escriba la contraseña en el campo User’s password.

5. Pulse la casilla Give new account an ip address si se le debe dar a la cuenta una dirección IP dedicada cuando se termine la transferencia.

  • Por lo general, solamente las cuentas de proveedor necesitan direcciones IP dedicadas.

6. Pulse Permit fallback to old system si usted desea que el sistema use el método antiguo de instalación de scripts de CGI en el servidor remoto por FTP y luego descargar el sitio por medio de esos scripts. Este método sólo se usará en el caso de que el método preferido (usar el API de XML) no funcione.

  • Importante: Como el método antiguo por lo general es menos fiable, le recomendamos que trate de restaurar un archivo de respaldo/cpmove completo si el método API de XML falla.

7. Pulse Copy Account para cambiar la cuenta.

 

Untitled-64.fw
¡ Ojo ! El servidor remoto debe correr la versión 3.0 o mayor de cPanel para que esta característica funcione.

Sobre las transferencias por streaming

Cuando usa WHM para copiar una cuenta de otro servidor, el sistema automáticamente consulta el servidor fuente para determinar si el streaming es una opción viable.

El streaming es un método rápido y que utiliza menos recursos para transferir cuentas entre servidores de cPanel & WHM. El proceso de streaming es el siguiente:

1. La utilidad pkgacct empaqueta y transfiere la cuenta sin el directorio /home
2. Durante la restauración de la cuenta, el WHM del servidor de destino busca el directorio /home
3. WHM copia el directorio /home por medio de una conexión de red directamente del servidor fuente.

Para activar las transferencias por streaming:

  • El servidor de destino debe poder conectarse al servidor fuente por el puerto 2086 (o por el puerto 2087 si usted prefiere usar SSL).
  • El usuario que realiza la transferencia debe poder entrar a la interfaz de WHM del servidor fuente con privilegios root.