Conociendo WHM

Conoce las funciones que te brinda el panel de administración de WHM.

Web Host Manager (WHM) es un panel de control a través del cual cada distribuidor puede eliminar y gestionar completamente las distintas cuentas de Hosting que genere para sus clientes.
De esta forma, se ofrece la posibilidad de actuar como una pequeña empresa de Hosting, con la ventaja de que no tendrá que preocuparse de la configuración, mantenimiento, actualización y administración de los servidores.

1.fw

En la página principal de WHM puede encontrar los iconos para acceder a las herramientas que le ofrece el WHM, también encontrara los menús de acceso rápido donde puede ver los submenús de forma inmediata.

2

En la parte superior encontrara algunos vínculos:

  1. News: Cuando haga clic en este vínculo podrá acceder a todos las noticias que le envía su proveedor de Hosting.
  2. Home: Al hacer clic en home volverá a ver todos los iconos de la página principal.
  3. Change log: Aquí pude ver información detallada sobre los cambios que ha realizado en el WHM y la versión de su WHM.
  4. Logout: Este vínculo le permite cerrar la sesión del WHM.

3.fw

Estas son las pestañas que contiene el WHM:

Server Configuration (Configuración de servidor) Es el asistente de inicio, que se ejecuta cuando usted accede a WHM por primera vez. Sin embargo, usted puede cambiar cualquiera de las opciones de configuración al acceder al icono Server Configuration, ubicado en la pantalla inicial.

4.fw

Support (Soporte) Esta área de WHM le permite determinar cómo sus clientes le contactarán para obtener soporte. Además, provee soporte de cPanel y WHM para usted.

5.fw

Locales. es el nuevo sistema de idiomas de cPanel y WHM.

6.fw

Cluster/Remote Access (Acceso Cluster/remoto) Esta área de WHM le permite configurar una cantidad de servidores para compartir información DNS y crear una relación de clave de confianza entre esos servidores.

7.fw

Server Status (Estatus del servidor) Este conjunto de características le permite ver información sobre su servidor. Esto puede ayudarle cuando tiene que diagnosticar problemas de hardware y software.

8.fw

Account Information (Información de cuenta) Este conjunto de características le permite ver información sobre cuentas específicas, sus cuentas en general y al mismo tiempo podrán ser modificadas.

9.fw

Account Functions (Funciones de cuenta) Esta área de la interfaz de WHM le permite efectuar varias funciones relacionadas con la creación y la administración de las cuentas de usuario.

10.fw

Multi Account Functions (Funciones de cuentas múltiples) Le permite administrar múltiples cuentas a la vez.

11.fw

FrontPage. Estas funciones le permiten instalar extensiones de Microsoft FrontPage. Las extensiones de FrontPage le permiten a un usuario publicar su sitio web directamente desde su computadora por medio de la aplicación de edición de sitio web de FrontPage.

12.fw

Themes (Plantillas) Las plantillas le permiten cambiar el estilo de la interfaz del WHM y cPanel.

13.fw

Packages (Paquetes) Los paquetes son limitaciones en los recursos que puede usar una cuenta. Por ejemplo, usted puede especificar cuánto espacio de disco se le asigna a una cuenta. Estas limitaciones se empaquetan y guardan para que se puedan aplicar a las cuentas en el futuro. Esto hace que la configuración de cuentas nuevas sea más eficiente.

14.fw

DNS Functions (Funciones DNS) Provee acceso a algunas de las funciones básicas relacionadas con los datos de sistema de nombre de dominio (DNS).

15.fw

Email (Correo electrónico) Podrá configurar y administrar las maneras en las que su servidor maneja el correo electrónico.

16.fw

cPanel. Aquí puede administrar características relacionadas directamente con sus clientes de cPanel.

17.fw

SSL/TLS. Permiten que el navegador de un visitante se comunique de manera segura con un servidor web. Todos los datos confidenciales (números de tarjetas de crédito, información de inicio de sesión, etc.) que se transmiten por Internet se deben proteger con SSL/TLS.

18.fw

Restart Services (Reiniciar los servicios) Con esta característica, usted puede reiniciar un servicio.

19.fw