Tareas Programadas WHM

Configurar Tareas Programadas Del cPanel Desde El Panel WHM

En esta guía aprenderás como puedes configurar tareas programadas del cPanel, usando el panel WHM.

 

Los Cron Jobs, son tareas programadas que se ejecutan en momentos predefinidos o intervalos de tiempo en el servidor. En esta sección puede configurar algunas variables para configurar los Cron Jobs que se pueden ejecutar para el cPanel y WHM. Para usar esta herramienta, debe de seguir la siguiente ruta dentro del panel WHM: Server Configuration » Configure cPanel Cron Jobs .

 

Una vez estemos en la sección de la funcionalidad, veremos tres opciones para las tareas programadas, cualquiera de estas tres opciones tendrán las siguientes variables:

  • Minute: El número de minutos entre cada ejecución de la tarea en el cron o el minuto de cada hora en la que desea ejecutar la tarea cron. Por ejemplo, 15 para ejecutar la tarea cron cada 15 minutos.
  • Hour: El número de horas entre cada ejecución de la tarea en el cron, o la hora de cada día (en formato militar) a la que desea ejecutar la tarea cron. Por ejemplo, 2100 para ejecutar el trabajo de cron a las 9:00 pm.
  • Day: El número de días entre cada ejecución de la tarea en el cron, o el día del mes en el que desea ejecutar la tarea cron. Por ejemplo, 15 para ejecutar la tarea cron en el día 15 del mes.
  • Month: el número de meses entre cada ejecución de la tarea en el cron o el mes del año en el que desea ejecutar la tarea cron. Por ejemplo, 7 para ejecutar la tarea cron en julio.
  • Weekday: El día (s) de la semana en el que desea ejecutar la tarea cron.

 

Como Usar La Configuración

Reemplace el * por el valor que desee que se ejecute el Cron Job, si existe un valor, cambio por el que mejor le parezca. Por ejemplo, un valor de 0 indica domingo, o un valor de 6 indica Sábado. Por ejemplo, un proceso establecido para ejecutarse cada día a las 21:15 (o 21:15 en formato de 12 horas) se establecería en: Minute = 15, Hour = 21, Day = *, Month = *, Weekday = *.

¡ Ojo ! : Los Cron Jobs que se ejecutan con demasiada frecuencia, pueden cargar el servidor, por lo tanto gestionaría de forma lenta las tareas. Nosotros recomendamos que ejecute los Cron Jobs una vez por día.

 

Comand: upcp

En esta sección podrás configurar cada cuanto quieres que se busque una nueva actualización para el panel de control cPanel. Para guardar la configuración que le demos a la tarea programada, pulsamos Save .

cron job upcp panel whm

Command: backup

Se configura la tarea programada para el respaldo de todo el servidor, este respaldo es uno nuevo. Le recomendamos que se configure para que se ejecute fuera de las horas con mas visitas, con tiempo suficiente para permitir que el servidor termine de realizar la copia de seguridad antes de reanudar el trafico a los visitantes. Para guardar la configuración que le demos a la tarea programada, pulsamos Save .

cron job backup panel whm

Command: cpbackup

Se configura la tarea programada para el respaldo de todo el servidor, este respaldo se tiene en cuenta los que ya se han creado. Le recomendamos que se configure para que se ejecute fuera de las horas con mas visitas, con tiempo suficiente para permitir que el servidor termine de realizar la copia de seguridad antes de reanudar el trafico a los visitantes. Para guardar la configuración que le demos a la tarea programada, pulsamos Save .

cron job cpbackup panel whm