Configurar El Correo Electrónico En Android 4.4 (KitKat)

En este paso a paso te mostraremos como puedes añadir tu cuenta de correo electrónico en Android 4.4 (KitKat).

 

Una vez tengas configurada tu cuenta de correo electrónico y desees usarla en tu dispositivo móvil con Android 4.4 debes de seguir los siguientes pasos para que puedas usar tu correo electrónico en Android 4.4.

1.  Abra la aplicación de correo electrónico de la Bandeja de Aplicaciones en tu dispositivo. Esto te llevará a la pantalla de configuración para la cuenta de correo.

aplicacion correo electronico android

2.  Aquí, introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña asociada de la cuenta que se ha creado.

 datos cuenta de correo electronico

3.  Cuando estés seguro de que has ingresado correctamente la información, escoge en Configuración manual ó Manual setup. Ahora deberás seleccionar el tipo de cuenta que deseas configurar. te sugerimos usar el protocolo IMAP, como los mensajes no se descargarán en el dispositivo, pero seguirán en el servidor. Este método de lectura de su correo electrónico protege tus mensajes de la vulneración y pérdida de datos. El protocolo POP3 guarda los mensajes fuera del servidor, y no va a dejar una copia en el servidor a menos se especifique esto en la configuración. Exchange no se uso en el momento de publicación de este artículo.

Seleccione el protocolo que mas te convenga (POP3 o IMAP). Luego, verás la siguiente pantalla:

 configuracion manual correo electronico

 

4.  Aquí es donde configurarás los parámetros entrantes para su cuenta de correo electrónico. La lista a continuación contiene información específica sobre cada elemento:

Nombre de usuario: En nuestros servidores, su nombre de usuario es la dirección de correo electrónico completa de la cuenta (por ejemplo usuario@hostdime.com.co). El campo Dirección de correo electrónico y campos Nombre de usuario deben coincidir.

Contraseña: Introduzca la contraseña para esta cuenta de correo electrónico.

Servidor: Este es el nombre de host del servidor de correo que se utilizará para esta cuenta. Te recomendamos que uses el nombre del servidor (server.hostname.com) para la compatibilidad con el protocolo SSL.

Puerto: Este debe ser “993” si estás usando el protocolo IMAP, y “995” si está utilizando el protocolo POP3.

Tipo de seguridad: “SSL / TLS” proporcionará la mayor compatibilidad con la mayoría de servidores de correo, y lo recomendamos seleccionar este, ya que puede tener problemas para recibir correo de otro modo.

Prefijo de ruta IMAP: Este campo es opcional y se puede dejar de forma segura en blanco.

 

datos configuracion correo electronico

 

5.  Cuando estés seguro de que toda la información es correcta, pulse Siguiente ó Next. A continuación, aparecerá la siguiente pantalla, aquí es donde configurarás los parámetros de salida de tu cuenta de correo electrónico. La lista a continuación contiene información específica sobre cada elemento:

Servidor SMTP: Este es el mismo nombre de host del servidor que agregaste en la anterior pantalla (server.domain.com).

Tipo de seguridad: “SSL / TLS” proporcionará la mayor compatibilidad con la mayoría de servidores de correo, y lo recomendamos seleccionar este, ya que puede tener problemas de envío de correo de otro modo.

Puerto: Este debe ser “465“.

Requiere sesión: Asegúrese de este campo se selecciona.

Nombre de usuario: En nuestros servidores, su nombre de usuario es la dirección de correo electrónico completa de la cuenta (por ejemplo usuario@hostdime.com.co). Este debe ser el mismo nombre de usuario que ha introducido en la pantalla anterior ..

Contraseña: Introduzca la contraseña para esta cuenta de correo electrónico. :

datos correo electronico android

Cuando esté seguro de que toda la información es correcta, pulse Siguiente ó Next.

6.  Seleccione la configuración que desee, después haga clic en Siguiente. Verás la siguiente pantalla:

configuracion adicional correo entrante

7.  La lista a continuación contiene información específica sobre cada elemento:

Nombre de la cuenta: Basta con introducir un nombre que distinguirá esta cuenta de otras que puedan existir en este dispositivo.

Tu nombre: Este es el nombre que aparecerá en el campo “De” cuando los correos electrónicos son enviados desde este dispositivo.

Cuando ingreses tus datos correctamente, selecciona Next.

configuracion basica de la cuenta

8.  Felicidades, tu cuenta de correo electrónico ya está configurado correctamente en el dispositivo Android 4.4!

cuenta configurada correctamente