¿Cómo crear subdominios?

Manual paso a paso para crear subdominios.

Un subdominio es una subsección de su sitio web que existe como un subdirectorio en su carpeta public_html. Los subdominios usan un prefijo en conjunto con un nombre de dominio. Por ejemplo, si el nombre del dominio registrado es eligetudominio.co, el Subdominio sería prueba.eligetudominio.co
Es importante recordar que el subdominio toma tiempo en ser reconocido por otras computadoras en la web. Los visitantes no podrán ver sus subdominios inmediatamente; el proceso toma desde dos días a una semana.
Los subdominios pueden ser útiles para crear cuentas de usuario únicas para “dominios personalizados”. Esto le ayuda, por ejemplo, si tiene un blog, o cualquier otro tipo de sitio web que usa un dominio titulado específicamente para un usuario.

 

Seleccione Subdominios (Subdomains)

subdominio-cPanel-add

 

Para crear los Subdominios:

  1. Digite el prefijo deseado en el campo Subdominio (Subdomain)
  2. Seleccione el dominio principal del menú desplegable.
  3. Digite el directorio principal para el Subdominio en el campo Documento principal (Document Root)
    – Este directorio estará ubicado en el mismo lugar que los archivos relacionados al Subdominio (este directorio puede ser modificado).
  4. Pulse Crear (Create)

subdominio-2

 

El Subdominio se creó de forma correcta. Haga clic “Hacia atrás” (Go Back)

subdominio-4

 

Aquí vemos los subdominios que han sido creados, estos subdominios pueden ser redireccionados (Manage Redirection) y borrados (Remove)

subdominio-5