Cómo Comprobar Si El Puerto 25 Está Bloqueado

Este tutorial conocerás como comprobar si el puerto 25 ha sido bloqueado por tu ISP.

Problema:

Eres capaz de recibir el correo electrónico, sin embargo no puedes enviar correo desde tu cliente de correo electrónico preferido.

Causa:

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) están empezando a bloquear el acceso al puerto 25 a sus clientes, en servidores ubicados en otros sitios en Internet. El puerto 25 es el puerto por defecto que usa SMTP. SMTP, siglas de Simple Mail Transfer Protocol, es el protocolo utilizado para enviar correo electrónico a cualquier servidor de correo electrónico saliente. Este puerto es usado por todos los servidores de correo electrónico que envían mensajes, y aplicaciones de correo electrónico que envían correo electrónico, como Microsoft Outlook y Mac Mail.

¿Cómo Comprobar Si Tu ISP Está Bloqueando El Puerto 25 ó 26?

Paso 1: Abra el símbolo del sistema de tu sistema operativo, en este ejemplo usaremos como Sistema Operativo Windows, pero puedes comprarlo desde cualquier otro Sistema Operativo como una distribucion GNU/Linux ó Mac.

¿Cómo abrir el símbolo del sistema en Windows?:

Windows 7: Haga clic en el icono de Windows, luego en el cuadro inferior izquierdo escriba cmd. Pulsa Intro o seleccione cmd con el puntero del ratón.

Windows 8: Haga clic en el icono de Windows, luego en el cuadro inferior izquierdo escriba cmd. Pulsa Intro o seleccione cmd con el puntero del ratón.

Atajo: Un atajo que puedes usar, es presionar la tecla de Windows + R y escribir cmd, después pulsa Enter.
===================================

Esto es lo que ahora deberías ver:

consola windows

Paso 2: Escribe sin comillas en la consola de tu Sistema Operativo “telnet tudominio.com 25” y luego pulse enter.

* Recuerda cambiar yourdomain.com al dominio del que estás intentando enviar correo.

Debes ver los siguientes resultados:

conexion puerto 25 correo electronico

Si ves lo anterior, es por que eres capaz de conectar con el servidor SMTP a través del puerto 25, ya que tu ISP no está bloqueando la conexión. Pero, si ves lo siguiente:

bloqueado puerto 25

Esto significa que tu ISP está bloqueando el puerto 25.

Paso 3: Una vez que se compruebes los resultados. Escribe quit y pulsa enter para cerrar la terminal.

La Solución

1.  Configura el cliente de correo para usar el puerto 26 o 587 para el correo saliente.
2.  Comuníquese con nuestro departamento de soporte para que podamos asegurarnos de que todo está configurado correctamente en tu cuenta.
3.  Póngase en contacto con tu proveedor de Internet.