Cambiar El Puerto SSH En Servidor Dedicado

En este paso a paso aprenderás como puedes cambiar el puerto SSH en un Servidor Dedicado.

Realizar cambios en un Servidor Dedicado puede ser algo complicado, y mas si no cuentas con la asesoría  y el soporte para realizar los cambios respectivos a lo relacionado con la seguridad del servidor. Por suerte, en este articulo te guiaremos paso a paso como cambiar el puerto SSH en un servidor dedicado.

asegurar ssh

Paso 1

Después de iniciar sesión en el servidor, debes encontrar y editar el archivo sshd_config, para esto usaremos el siguiente comando.

nano /etc/ssh/sshd_config

Una vez que esté en el archivo sshd_config, busque el número de puerto SSH actual (usando CTRL+w) y cambielo por el número de puerto deseado. Una vez realizado el cambio, guarde el archivo y salga del servidor.

Paso 2

A continuación, entre en la configuración del cortafuegos y actualiza los puertos TCP de entrada para que el nuevo puerto tenga el acceso necesario, para esto se debe de usar la siguiente linea de comando:

nano /etc/csf/csf.conf

Encuentra los puertos TCP entrantes, busque el número de puerto SSH solicitado. Si no está allí, agregue el nuevo puerto a la lista, a continuación, guarde y cierre el archivo.

Paso 3

Ahora, guarde los ajustes para el cortafuegos y reinicie los servicios SSH. Para guardar la configuración del firewall use el siguiente comando.

csf -r

A continuación, reinicie los servicios de SSH en el servidor.

/scripts/restartsrv sshd

Mientras se esta reiniciando los servicios puede perder la conexión con el servidor desde SSH. Vuelva a conectar al servidor con el nuevo número de puerto para verificar los cambios.