Autenticación de correo

Las características de autenticación de correo de cPanel proporcionan información sobre los correos salientes.

Introducción

Estas características ayudan al servidor recipiente verificar que el correo electrónico viene de un remitente de confianza.

  • ¡Ojo!: Las funciones de autenticación DKIM y SPF requieren que el servidor para el nombre de dominio sea un servidor DNS. Para más información sobre los servidores DNS, revise los términos de su contrato de alojamiento.

Configurar DKIM

DKIM ayuda verificar el remitente y la integridad de un mensaje. DKIM permite que un sistema de correo electrónico verifique que el mensaje no cambió en tránsito (o sea que no fue falsificado), y que el mensaje venga del dominio especificado.

  • Para usar DomainKeys, pulse Activar.

23.fw

 

  • Para desactivar DomainKeys, pulse Desactivar.

24.fw

  •  ¡Ojo!: Si aparece una advertencia que indica que cPanel no puede verificar que el servidor es un servidor de nombre autorizado para el nombre de dominio especificado y cualquiera de las siguientes situaciones es verdadera, puede ignorar la advertencia.
  • El servidor se ha cambiado para ser el servidor DNS autorizado para el nombre del dominio, pero el cambio no se ha propagado aún.
  • El servidor no se ve a sí mismo como el servidor DNS autorizado, pero servidores externos lo ven como autorizado.

Configurar SPF

Esta función intenta evitar que los spammers envíen correo electrónico mientras falsifican el nombre de su dominio como el remitente (engaño). Esta característica de autenticación funciona al añadir las direcciones de IP a una lista, y especifica cuáles computadoras están autorizadas para enviar correo desde su dominio. También verifica que los mensajes enviados desde su dominio provienen de la persona en la lista, lo que reduce la cantidad de backscatter que recibe.

 

  • Para usar SPF, pulse Activar.

24.fw

 

  • Para desactivar SPF, pulse Desactivar.

25.fw

 

 ¡Ojo!: Las características DomainKeys y autenticación de SPF requieren que el servidor sea DNS para el nombre de dominio. Para obtener más información acerca de los servidores DNS, revise los términos de su contrato de alojamiento.

 ¡Ojo!: Si aparece una advertencia que indica que cPanel no puede verificar que el servidor es un servidor de nombre para el dominio especificado y cualquiera de las siguientes situaciones es verdadera, puede ignorar la advertencia.

  • El servidor se ha cambiado para ser el servidor DNS autorizado para el nombre del dominio, pero el cambio no se ha propagado aún.
  • El servidor no se ve a sí mismo como el servidor DNS autorizado, pero servidores externos lo ven como autorizado.

Configuraciones avanzadas

Esta sección incluye varias maneras de configurar el proceso de autenticación. Las opciones disponibles son las siguientes:

  • Hosts Adicionales que envían correo para sus dominios (A) — Añadir anfitriones que envían correo desde el dominio actual. Los anfitriones adicionales especificdos aquí serán automáticamente aprobados para enviar correo desde su(s) dominio(s). Los anfitriones pueden ser añadidos y borrados con los botones apropiados.

26.fw

 

  • Servidores MX adicionales para sus dominios (MX) — Añadir servidores MX para el dominio actual bajo el encabezado apropiado. Las entradas de MX especificadas aquí podrán enviar correo desde su(s) dominio(s0. La dirección IP principal de su servidor será incluida automáticamente a esta lista. Si añade varias direcciones IP, tendrá que usar la notación CIDR Se le permitirá enviar correo al dominio actual a todas las entradas MX aquí especificadas.

26.fw

 

  • Bloques de IP adicionales para sus dominios (IP4) — (Añadir direcciones IP que serán aprobadas para enviar correo). El servidor de IP principal se añadirá automáticamente a la lista. Cualquier IP adicional tendrá que añadirse con el formato CIDR. (Ejemplo: 192.168.0.1/32)

26.fw

 

  • Lista de Inclusión (INCLUDE) — Lista de Inclusión. Esta característica le permite especificar anfitriones adicionales para incluir en sus configuraciones de SPF. Esto es útil cuando envía correo con otro servicio.

26.fw

 

  • Todos los Datos (ALL) — Todas las entradas. Si usted activa esta opción, la característica SPF causa que fallen los anfitriones que no están definidos en las listas mencionadas anteriormente. Si usted desactiva esta opción, la característica SPF no causará que los anfitriones que no están definidos fallen automáticamente; sino que los anfitriones no definidos serán marcados como neutros (Neutral). Cuando un servidor recibe correo de un anfitrión neutro, el servidor actuará como si SPF estuviese desactivado. Una vez que usted haya probado las entradas en las listas mencionadas anteriormente y haya confirmado que son correctas, usted debe activar esta característica.

26.fw

 

  • Sobrescribir Datos Existentes — Superponer los datos actuales. Si selecciona esta opción, el sistema escribirá sobre las entradas actuales de SPF.

27.fw

 

Pulse Actualizar para guardar sus cambios.

Información adicional

Añadir encabezados en DKIM

Si usted ya utiliza DSO y usted activa DKIM, los correos enviados no tendrán información en los campos Return-Path, Reply-To o From en el encabezado del correo electrónico. Como resultado, DKIM mostrará que nobody es el remitente. Si usted usa un script de PHP, usted tendrá que añadir los encabezados manualmente. El siguiente ejemplo muestra un script de PHP que le añade las partes que faltan a un encabezado de correo electrónico:

<?php
$to = ‘nobody@ejemplo.com’;
$subject = ‘el tema’;
$message = ‘hola’;
$headers = ‘From: webmaster@ejemplo.com’ . “\r\n” .
‘Return-Path: webmaster@ejemplo.com’ . “\r\n” .
‘Reply-To: webmaster@ejemplo.com’ . “\r\n” .

mail($to, $subject, $message, $headers);
?>

El spf_installer

Usted puede usar la función spf_install a través de la línea de comandos para añadir un registro SPF a los archivos de zona para todos los dominios que pertenecen a un usuario.

Por ejemplo, para añadir un registro SPF a todos los dominios que pertenecen al nombre de usuario jose en el servidor de cPanel, ejecute el siguiente comando como el usuario root:

/usr/local/cpanel/bin/spf_installer jose

Si el script fue exitoso, usted no recibirá una confirmación a través de la línea de comandos. En cambio, navegue a Home >> Correo >> (Autenticación de e-mail) para cada dominio que pertence al usuario. El Status: bajo SPF será Activado.