Añadir Una Zona DNS Desde El Panel WHM

En este tutorial aprenderemos a añadir una zona DNS desde el panel WHM.

 

Esta característica le permite instalar una zona DNS en su servidor. Una zona DNS es un espacio administrativo o porción del sistema de nombre de dominio. Este espacio se responsabiliza en dirigir tráfico a los lugares correctos. Se crean los archivos de zona de una plantilla. Usted puede editar las plantillas que usa WHM para crear archivos de zona al acceder la característica Edit Zone Templates.

Cuando añade un dominio a su servidor, WHM automáticamente configura su zona DNS. Por ende, la característica Add a DNS Zone se usa principalmente para añadir zonas DNS a dominios remotos. Para usar esta función debe de seguir la siguiente ruta dentro del panel WHM: DNS Functions >> Add a DNS Zone.

Advertencia : Debe ser cuidadoso al añadir una zona DNS, ya que configurar los datos DNS inapropiadamente puede desviar el acceso de los visitantes al dominio.

Para añadir la zona DNS:

1.  Bajo Domain Selection, escriba la dirección de IP en el campo Ip.

Untitled-9.fw

2.  Escriba el nombre de dominio en el campo Domain.

Untitled-10.fw

3.  Pulse Add Zone para añadir.

Untitled-11.fw

Puede ver una lista de dominios y usuarios que actualmente residen en su servidor bajo Account Selection. Para buscar la lista, escriba un dominio o nombre de usuario parcial en el campo de texto apropiado bajo el encabezado Account Search. WHM mostrará las opciones que corresponden a sus criterios de búsqueda; pulse el dominio o nombre de usuario correcto. La cuenta correspondiente aparecerá bajo Account Selection.

Importante : No puede tener múltiples zonas DNS para un solo dominio. Si aparece una cuenta en el campo Account Selection, no debe escribir ese dominio en el campo de texto Domain. Para realizar cambios a una zona DNS existente, puede usar la característica Edit DNS Zone.

Si tiene problemas al añadir zonas DNS, corre el siguiente script:

  • /scripts/autorepair io_compress_gzip