Añadir Cuenta De Correo En Mac OS X Automaticamente Con Script

En esta guía conocerás como puedes añadir una cuenta de correo en Mac OS X con el Script que nos provee el cPanel.

Cuando creas una cuenta de correo desde el cPanel, es bastante útil administrarla desde nuestras aplicaciones de correos en los diferentes sistemas operativos. En Mac OS X también puedes administrar tu cuenta de correo en la aplicación Mail. En este paso a paso te enseñaremos a configurar automáticamente tu cuenta de correo en Mac OS X, con la ayuda del Script que nos provee el cPanel; aunque también podemos configurar la cuenta de correo manualmente en Mac OS X.

 

1.  Nos dirigimos a Mail >> Email Accounts , para obtener el script de la cuenta de correo electrónico que deseamos añadir automáticamente.

modificar opciones mail cpanel

2.  Escogemos la opción de Configurar cliente de correo.

datos configuracion cliente de correo

3.  En la sección Scripts Auto Configuración, elegimos el script para nuestra herramienta, en nuestro caso sera la primer opcion. Escogemos IMAP over SSL/TLS ya que este protocolo nos brindara una mayor seguridad en la recepción y envió del correo electrónico.

script automatico cuenta de correo mac os x

4.  Veremos un mensaje de confirmación para descargar el Script, pulsamos la opcion Proceed .

confirmacion descarga script cuenta de correo en mac os x

5.  Extraemos el contenido del .Zip, lo ejecutamos, al finalizar el proceso debemos de ingresar la contraseña de la cuenta de correo para realizar correctamente la conexión.

cuenta agregada correctamente

6.  Ahora podemos enviar y recibir correos desde la aplicación Mail con nuestra cuenta de correo creada en cPanel.

cuenta de correo cpanel en mac os x

¡ Ojo ! La cuenta que se configuro para el ejemplo ha quedado con el nombre de admin, podemos ver que también existe otra cuenta de correo, si notas que el correo electrónico se ve mezclado con algún tema que no se relaciona, solo selecciona el nombre del correo electrónico que deseas administrar.