Administrar Las Bases De Datos Del Servidor Desde Panel WHM

En este tutorial aprenderás como administrar las bases de datos del servidor, usando el panel WHM.

 

Esta herramienta permite a los administradores del servidor, obtener una lista de las bases de datos que existan en el servidor, el motor de cada base de datos, y ver qué usuario posee cada base de datos. El administrador del servidor también puede utilizar esta interfaz para cambiar el nombre de las bases de datos. Para usar esta función, debemos de seguir la siguiente ruta dentro del panel WHM: SQL Services >> Manage Databases.

administrar bases de datos servidor desde WHM

¡ Cuidado ! :  Es potencialmente peligroso cambiar el nombre de una base de datos MySQL. Le recomendamos que realice una copia de seguridad de la base de datos MySQL a la cual desea cambiar el nombre.Si cambia el nombre de una base de datos, esto terminará todas las conexiones activas a la base de datos. También debe actualizar manualmente los archivos de configuración y las aplicaciones para utilizar el nuevo nombre de la base de datos. El sistema requiere más tiempo para cambiar el nombre de las bases de datos más grandes y complejas.

Esta sección de la interfaz le proporciona una tabla de todas las bases de datos del servidor.  Puede hacer clic en cada encabezado de columna para ordenar la lista por esa columna. Además, los controles de navegación en la parte superior de la tabla le permiten navegar a traves de las paginas que hayan con respecto a la cantidad de bases de datos creadas.

 

Buscar Base De Datos En El Servidor

Ademas, puede buscar una base de datos especifica con la herramienta de búsqueda que ofrece esta sección. Puede escribir el nombre de la base de datos a buscar en el cuadro de búsqueda en la esquina superior izquierda, que se encuentra justo encima de la tabla:

buscar nombre de base de datos en el servidor con WHM

Como ejemplo hemos buscado por la palabra “prueba”, debajo del cuadro de búsqueda podemos ver el numero de resultados respecto a la cantidad total de elementos. Ademas, los resultados se muestran con aquellos nombres que contengan la palabra dentro del nombre de la base de datos.

 

Cambiar El Nombre De Una Base De Datos

1.  Damos click en el botón con el icono de lápiz en la columna Actions, en la fila ó nombre de la base de datos que deseemos cambiar el nombre.

2.  En el campo Rename to, escribimos el nuevo nombre de la base de datos.

3.  Una vez que estemos seguros de cambiar el nombre de la base de datos, pulsamos el botón Submit .

¡ Advertencia ! :  Si el prefijo de la base de datos está habilitado, este parámetro debe incluir el prefijo de la base de datos de la cuenta. Si no desea cambiar el nombre de la base de datos, haga clic en Close.

renombrar base de datos en el servidor desde panel whm