Administrar El Acceso Shell Al Servidor Desde WHM

En este tutorial aprenderás como administrar el acceso shell al servidor desde el panel WHM.

 

Esta característica le permite administrar cúales de sus cuentas pueden acceder a su servidor remotamente a través de una interfaz de línea de comandos, como Terminal para Mac® y PuTTy para Windows®.

Esto puede ser muy útil para sus usuarios. Sin embargo, esta característica viene con algunos riesgos de seguridad básicos que se deben tomar en cuenta antes de permitirles a los usuarios acceso shell completo. Recomendamos proveerles a sus usuarios acceso al jailed shell (o jailshell). Para usar esta caracteristica, siga la siguiente ruta dentro del panel WHM: Account Functions >> Manage Shell Access.

 

Recuerde: El paquete de una cuenta determina si la cuenta tiene acceso shell. Entonces, cambiar el permiso de la cuenta para acceder a un shell configurará el paquete de la cuenta a undefined El paquete undefined es un nombre de paquete reservado que contiene diferentes valores para diferentes usuarios.

¿Cómo activo o desactivo el acceso shell para usuarios específicos?

Para usar esta característica, haga sus selecciones deseadas en la tabla disponible. Tendrá que cruzar la información de la columna User con las columnas Normal Shell, Jailed Shell y Disabled Shell.

  • Para permitirle a un usuario acceso a normal shell, busque el usuario al que usted desea permitirle este acceso y seleccione el botón junto a ese usuario en la columna Normal Shell.

211

  • Para permitirle a un usuario acceso a jailed shell, busque el usuario al que usted desea permitirle este acceso y seleccione el botón junto a ese usuario en la columna Jailed Shell.

211

-También puede leer más sobre jailed shells.

  • Para desactivar el acceso de shell de un usuario, busque el usuario apropiado de la lista y seleccione el botón junto a ese usuario en la columna Disabled Shell.

211

¡ Ojo !: Una cuenta con un shell desactivado aún puede usar SFTP. Para desactivar la habilidad de una cuenta de usar SFTP, usted debe cambiar el shell del usuario a /bin/false Ejecute el siguiente comando por medio de la línea de comandos como el usuario root: usermod -s /bin/false nombredeusuario donde nombredeusuario es la cuenta para la cual usted desea desactivar SFTP.

¿Puedo activar o desactivar shells para todas mis cuentas?

  • Para permitir el acceso a normal shell para todas sus cuentas, pulse el botón apropiado Apply to all bajo el encabezado Normal Shell.

212

  • Para permitir el acceso a jailed shell para todas sus cuentas, pulse el botón apropiado Apply to all bajo el encabezado Jailed Shell.

212

-También puede leer más sobre jailed shells.

  • Para desactivar el acceso shell para todas sus cuentas, pulse el botón apropiado Apply to all bajo el encabezado Disabled Shell.

212