Administrar Archivos En La Lista De Reproducción Desde CentovaCast

Aprende como puedes administrar archivos en la lista de reproducción, de forma fácil desde el panel de CentovaCast.

 

Con el panel de administración para el Servidor de Streaming, CentovaCast; podemos administrar los archivos que estén organizados en una lista de reproducción. En esta guía aprenderás como organizar el orden de reproducción dentro de la lista de reproducción, ademas de como eliminar los archivos que tenga la lista, como también habilitar ó deshabilitar una lista de reproducción.

1.  Accedemos al panel de administración de CentovaCast, luego nos dirigimos a la opcion de Biblioteca de Medios ubicada en el panel del lado izquierdo:
Biblioteca de medios panel centova cast

2.  Nos dirigimos a la lista de reproducción que deseamos administrar, para el ejemplo la hemos llamado Prueba HostDime Colombia:

opciones administracion archivos listas de reproduccion

En la parte inferior de donde se visualizan los archivos, veremos las opciones disponibles para la administración de los archivos de la lista de reproducción.

Organizar Orden De Reproducción En La Lista

Cuando deseemos cambiar el orden de reproducción en la lista, debemos hacer uso de las siguiente opciones:

  • Arriba de todo : Ubica el archivo seleccionado, como el primer archivo en la lista de reproducción.
  • Arriba : Mueve el archivo seleccionado a una posición anterior a la actual, si el archivo se encuentra como el primer archivo en la lista, no pasará nada.
  • Abajo : Mueve el archivo seleccionado a una posición posterior a la actual, si el archivo se encuentra como el ultimo archivo en la lista, no pasará nada.
  • Parte inferior : Ubica el archivo seleccionado, como el ultimo archivo en la lista de reproducción.

A modo de ejemplo, se cambiara la ubicación el archivo de nombre Happi, al inicio de la lista usando la opcion Arriba de todo.

cambiar posicion archivo lista de reproduccion centovacast

En el punto 2 de la anterior explicación, podemos ver que el archivo Happi se encontraba en la tercera posición, una vez se selecciono y se pulso Arriba de todo, cambio a la primera posición dentro de la lista de reproducción.

¡ Ojo ! : Cuando se hayan terminado los cambios no olvide guardarlos, para esto debes pulsar el botón Guardar de la parte inferior derecha. Si deseas revertir los cambios, pulsa el botón Deshacer.

Eliminar Archivo De La Lista De Reproducción 

Con la opción de Quitar, podrás eliminar cualquier archivo seleccionado de la lista de reproducción. A modo de ejemplo, también seleccionaremos el archivo Happi y lo eliminaremos de la lista de reproducción:

1.  Seleccionamos el archivo a eliminar de la lista de reproducción del Servidor de Streaming:

eliminar archivo lista de reproduccion

2.  Una vez seleccionado, pulsamos la opción Quitar, una vez pulsada ya no veremos el archivo en la lista de reproducción:
archivo eliminado lista de reproduccion

¡ Ojo ! : Cuando se hayan terminado los cambios no olvide guardarlos, para esto debes pulsar el botón Guardar de la parte inferior derecha. Si deseas revertir los cambios, pulsa el botón Deshacer.

Buscar Archivos En La Lista De Reproducción

En la lista de reproducción también podemos buscar el archivo que necesitemos ubicar. Esta opcion es bastante útil cuando tenemos gran cantidad de archivos y deseemos encontrarlo de forma rápida. Esta opcion la encontramos justo arriba de donde se pueden visualizar los archivos de la lista de reproducción.

Encontramos tres opciones importante aquí:

  • Palabra clave : Palabra por la que deseemos realizar la búsqueda.
  • Campo de búsqueda : Podemos escoger en que campo de información del archivo se desea buscar la palabra clave. Podemos buscar en: Artistas, Álbumes, Canciones ó en todos los campos del archivo.
  • Botón Buscar: Botón que ejecuta la búsqueda.

A modo de ejemplo buscaremos el archivo que contenga “the s” en el campo Canciones:

busqueda de archivo en la lista de reproduccion