Actualizar El Software Del Servidor Desde El Panel WHM

En este tutorial aprenderás a actualizar el software del servidor, usando el panel WHM.

Esta característica le permite actualizar las dependencias del software instaladas por el sistema operativo, que cPanel & WHM necesita para su correcta ejecucion. Normalmente los paquetes de software se incluyen con la actualización automática configurada por medio de la interfaz Update Preferences y especificada en su archivo crontab (/etc/crontab). Sin embargo, si usted ha desactivado las actualizaciones automáticas de la interfaz Update Preferences, usted tal vez tendrá que ejecutar la actualización manualmente con esta característica.

El script de línea de comandos que corresponde con esta característica es /urs/local/cpanel/scripts/sysup.

Esta característica es útil, ya que los servicios se verifican antes de comenzar la actualización. Esto le impide hacer actualizaciones innecesarias. Para usar esta caracteristica nos dirigimos a la siguiente ruta dentro del panel WHM: Software >> Update Server Software.

1. Una vez que que sigamos la ruta veremos la siguiente imagen, una vez allí daremos click en Proceed >>

actualizar software servidor desde whm

2. Una vez comenzamos con el procedimiento de la actualización, veremos un resumen al finalizar la actualización del software del servidor.

resumen actualizacion software servidor desde whm

 

 

¡ Ojo !: Tenga en cuenta que esto no es igual que correr /usr/local/cpanel/scripts/upcp ó actualizar cPanel & WHM a través de la característica Upgrade to the Latest Version.