Actualizar el Servidor en Panel WHM

Modificar Las Preferencias De Actualización Del Servidor Usando Panel WHM.

En este tutorial aprenderás como modificar las preferencias de actualización del servidor, usando el panel WHM.

 

Esta característica le permite definir cómo usted desea actualizar el software de su servidor, esta característica se encuentra en la siguiente ruta dentro del panel WHM: Server Configuration >> Update Preferences.

Actualizaciones de cPanel & WHM

Usted puede usar esta sección de la interfaz para seleccionar un nivel de publicación. Usted también puede seleccionar cómo desea manejar las actualizaciones.

Usted debe seleccionar un nivel de cPanel & WHM basado en sus preferencias. Un usuario tal vez prefiera usar versiones estables, mientras que otro usuario desea características nuevas y más actualizaciones.

Release tier – Nivel de publicación

Los niveles de publicación de cPanel & WHM son:

NivelDescripciónFrecuencia de publicación
LTSLong-term support (soporte a largo plazo). Si usted no desea actualizar cPanel & WHM, puede configurar su servidor para que ejecute una versión designada de cPanel & WHM. Esta versión designada estará disponible mientras cPanel la apoye.No aplica.
STABLEEsta versión ha recibido exposición pública, pruebas y verificación considerable.Publicada con menos frecuencia.
RELEASEEsta versión contiene todas las características y se ha probado bien. Las instalaciones nuevas se predeterminan a RELEASE.Publicada con más frecuencia que STABLE.
CURRENTEsta versión probada y verificada, pero puede que no contenga toda la funcionalidad propuesta de una publicación. Parecida al nivel release candidate usada bajo otros esquemas de publicación.Publicada con más frecuencia que RELEASE.
EDGEEsta versión solamente ha recibido pruebas rudimentarias. Las características están sujetas a más modificaciones. A esta versión usualmente le falta documentación pública oficial.*
¡Ojo!: Debido a la forma dinámica de las versiones EDGE, usted solamente debe usar EDGE para hacer pruebas de compatibilidad y funcionalidad en un ambiente controlado. Recomendamos que no use este nivel en servidores de producción.
Publicada con más frecuencia (hasta varias veces en la semana).

 

Actualizaciones diarias

Escoja si desea que cPanel & WHM se actualice automáticamente:

  • Automatic — Con esta opción, cPanel & WHM se actualizará automáticamente por medio del trabajo de cron cada noche a la medianoche.

15

  • Manual Updates Only — Con esta opción, para poder actualizar cPanel & WHM, tendrá que ejecutar manualmente /usr/local/cpanel/scripts/upcp en la línea de comandos o con esta pantalla.

16

  • Never Update — Con esta opción, cPanel & WHM no se actualizará.

17
¡ Ojo !: La parte del mantenimiento de /usr/local/cpanel/scripts/upcp siempre se ejecutará como parte del trabajo de cron diario, a pesar de las configuraciones de actualización.

Actualizaciones de paquete del sistema operativo

Esta característica determina si los trabajos de mantenimiento que ejecutan cada noche actualizarán los paquetes RPM de su distro. Básicamente, esto es equivalente a ejecutar el comando yum update Esta configuración no afecta los RPM provistos por cPanel.

  • Automatic — Esta configuración actualiza los paquetes del sistema operativo automáticamente cuando se ejecuta el script /usr/local/cpanel/scripts/upcp

18

  • Manual Updates Only — Esta configuración requiere que usted ejecute el script /usr/local/cpanel/scripts/upcp manualmente para actualizar los paquetes de sistema operativo.

19

  • Never Update — Esta configuración no actualizará los paquetes del sistema operativo cuando se ejecuta el script /usr/local/cpanel/scripts/upcp. Si selecciona esta opción, tendrá que ejecutar /usr/local/cpanel/scripts/rpmup2 para actualizar sus paquetes de sistema operativo.

20

Actualizaciones de las reglas de SpamAssassin®

Esta característica define cómo desea actualizar las reglas de SpamAssassin.

¡ Ojo !: Cuando se ejecuta el script de actualización de cPanel (/usr/local/cpanel/scripts/upcp), éste actualiza SpamAssassin a través de la ejecución del script de actualización de SpamAssassin (/usr/local/cpanel/scripts/sa-update-wrapper).

  • Automatic — Esta configuración actualiza las reglas de SpamAssassin automáticamente cuando se ejecuta /usr/local/cpanel/scripts/upcp

21

  • Manual Updates Only — Esta configuración requiere que usted ejecute el script /usr/local/cpanel/scripts/upcp manualmente para actualizar las reglas de SpamAssassin.

22

  • Never Update — Esta configuración no actualizará las reglas de SpamAssassin cuando se ejecuta el script /usr/local/cpanel/scripts/upcp.23